ACTIVIDADES

 

Los alojamientos rurales El Grial se encuentran situados en la sierra oeste de Madrid, en un espacio de especial protección de aves ( ZEPA), donde podemos encontrar una de las poblaciones de buitre negro más importantes de la comunidad de Madrid que anidan muy cerca de la presa de San Juan, desde los aledaños se les puede ver en las paredes rocosas,a cuidando y enseñando a volar a sus crías. Desde ese punto, nace la vía verde del Ferrocarril, trascurre paralelo al embalse de Picadas, y tras sus más de 7 Km. atravesando puentes y túneles de 200 metros, llegamos a la  presa de Picadas, un paseo entre montañas disfrutando de la tranquilidad y del paisaje que convierten a esta zona en la gran desconocida.

CENTRO AVENTURA PELAYOS.

Aventura Amazonia pelayos se encuestra en la cercana población de Pelayos de la Presa, junto al pantano de San Juan. Vas a enconytar 95 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 6 circuitos de aventura, para todos los públicos y edades. Cuenta con una supertirolina de 255 metros.

YUCALCARI AVENTURA

Situado en la localidad de San Martín De valdeiglesias. Empresa especializada en deportes de aventura, tiro, kayak, escalada, piragua etc.... 

SAFARI PARK

Muy cerca de nosotros se encuentra uno de los más espectaculares zoos de la comunidad de Madrid, donde puedes pasar un días rodeado de todo tipo de animales salvajes, actividades como el vuelo de aves, exposición de reptiles, leones, monos y un sinfín de animales.

CENTRO DE FAUNA JOSE PEÑA

Situado en el mismo pueblo de Navas Del rey, es un centro de recogida de animales que no pueden vivir en libertad debido a problemas causados por la interacción del ser humano ( atropellos, accidentes, impactos ). Más de 400 animales de 30 especies distintas, buitre leonado, águila imperial, lobos ibéricos, búhos reales, halcones etc..

Paseo en Kayak